«Se hará caso pero es una violación a la libertad de expresión», AMLO sobre orden del INE

Fiel a su estilo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre eliminar la posdata en la cortinilla que debe de presentar al inicio de su conferencia matutina. 

Previo al inicio de los temas que trató la conferencia en Palacio Nacional, el tabasqueño declaró, “ya no podemos llamarlos conservadores, ahora los vamos a llamar reaccionarios”, esto en relación a la medida impuesta por el instituto electoral. 

En este contexto, el mandatario aseguró que “se les va a hacer caso”, sin embargo dejo en claro que la petición es “una violación la libertad de expresión”.

«Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas, entonces vamos a ver como le hacemos, se le va a hacer caso, para que no nos acusen de que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta, es una violación fragante a la libertad, a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, ahora se convierten en sensores”, apuntó el presidente.

Por último, el político mexicano invitó a sus adversarios a que se eviten enojos, por ello recomendó que no vean la conferencia, la cual definió como un espacio de “participación con diálogo circular”.